miércoles, 25 de enero de 2012

¿Nos controlan en los centros comerciales?

Llegó la hora de debatir sobre este tema comentado ya en los foros de azafatas.
Muchas chicas creen, que pueden hacer todo lo que les venga en gana, porque no tienen nadie delante mirándolas a cada momento o no les dicen nada. Craso error.

¿Nos controlan en los centros comerciales?.
La respuesta es SÍ. Mucho más de los que os creéis.
Para empezar, "imagino " que si el cliente quiere hacer la promoción de un producto en un centro comercial debe pedir permiso con semanas de antelación.
Por lo tanto, el jefe de sección ya está avisado de que en la semana X debe venir una promotora y que día X llegará un palé  o un paquete con los artilugios de la promoción.

Es verdad que a veces cuando llegas al centro y el jefe de sección te dice: ¡ah, creía que venías mañana!, te quedas con cara de pócker.
Eso puede dar a pensar que no se entera de nada, pero más lejos de la realidad. Únicamente está despitado porque lleva muchas cosas en la cabeza (ahora que tengo muchas más responsabilidades les entiendo).


Una vez que el jefe de sección os ha ubicado, mandará a alguien a vigilaros de manera indirecta, mediante reponedores ( que muchas veces nos hacemos amigas de ell@s, cuidadito con lo que se dice en todo momento) , otras promotoras ( no os podéis ni imaginar la de veces que me han preguntado por otras promotoras que se escaquean  continuamente) o los vigilantes (recordad que se pasean y que hay cámaras de vigilancia en todos sitios, a excepción de vestuarios y baños).

Otra forma de control es mediante las entradas y salidas con las tarjetas de visita  por si os la llegaran a entregar.
No cagáis en el viejo truco de que el reloj marca mal, por ejemplo, si hay que entrar a las 16.00H y el reloj de chequeo  marca las 15.00H, que a nadie se le ocurra decir, me doy media vuelta y me largo para no volver hasta que marque las 16.00H, os puedo asegurar que se enterarán y no volveréis a pisar ese centro en la vida.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo... ahí queda eso.

Un saludo y feliz día.

Mar.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada de acuerdo con el post. No soy de las que se escaquea pero hacerlo sería bien fácil y nadie se enteraría. No voy a dar las claves para hacerlo, porque no aguanto a las promotoras que van a "hacer nada" mientras yo hago bien mi trabajo y las dos cobraríamos igual, pero el los centros comerciales pocas veces tiene quién te controle.

El único que puede "pillarte" es el comercil (que pocas veces pasa en fin de semana) o la coordinadora de turno si es que han cogido alguna (ahora con la crisis escasean...)

Anónimo dijo...

Es cierto, los reponedores pasan del tema, no van a pillarte, los que más suelen vigilarte es el comercial que pocas veces pasa y la coordinadora que tiene toda la la razón (ya hay poquitas), pero también es verdad que hay muchas que se escaquean y no le dicen nada, vas tu al baño 1 vez en el día y ¿casualidad? el jefe de sección ¿donde vas? al baño, pues rapidito... Suele pasar pero bueno... Mientras lo hagamos bien las demás que hagan lo que quieran.

Mar dijo...

¡Hola!.

Con lo respecto a vigilar de manera indirecta me refiería a que el jefe de sección o la coordinadora "puede" preguntarles a los reponedores si la azafata ha dado muchas vueltas en poco tiempo o si por el contrario, la han visto la mayor parte del día en su puesto de trabajo.
No les dicen textualmente:tenéis que vigilar las 7 horas de promoción a las azafatas de alimentación, perfurmería, etc...eso es una tontería.
Bastante tienen ell@s con lo suyo, pero creo que sí son capaces de discernir entre las chicas que cumplen con su trabajo y las que no.
Con respecto a los trucos, en mi época ya habían y me imagino que ahora habrá el triple que hace cinco años (cuando dejé de promocionar).
Yo siempre digo, allá cada un@ con su conciencia, pero si yo fuera el comercial y pillase a alguna haciéndome la pirula,seguro que a esa se le cae el pelo, y a la agencia, más.

Un saludo.

Anónimo dijo...

También depende bastante del centro en cuestión, ¿no? Por ejemplo, la política de Carrefour me parece bastante más severa que otras, bajo mi experiencia. Aún así, yo creo que algunas promotoras se creen que todos están pendientes de lo que hacen o dejan de hacer como si fueran el centro del universo y dios mío, NO es así... Otra cosa es lo de escaquearse a echar un cigarrillo esperando que la noticie no se corra... seamos serios. Cada una que se preocupe de hacer bien su trabajo y punto, no hay más.

Anónimo dijo...

Yo creo que si estamos mas vigiladas de lo que pensais. y que por eso las que se escaquean y lo hacen mal suelen estar en las tipicas promos que les pagan 4 y 5€ la hora, o trabajan fines de semana muy alternos; y las que lo hacemos bien y alguna vez incluso hemos tenido que dar parte de alguna de ellas que no lo hacen tan bien, cobramos bastante mas y tenemos mejores promos y estamos fijas. También dentro de las promotoras hay clases. Y yo no he visto a ninguna de las que lo hacen mal, estar en una buena promoción. Y os voy a poner un ejemplo: campaña fija que se amplia en una empresa, y trabaje con ellos y me preguntan a quien se contrata y quien no y si nos conocemos y sabemos como trabajan x personas que se piensa contratar o si tenemos mejores referencias de otras. Tu crees que se metió a alguna de las que yo sabia que salian continuamente a fumar, que se iban al café y se tiraban media hora, o de las que van a un pasillo y a otro a hablar? No. Esas siguen con sus promos mal pagadas, sin tenerlas fijas, y aún se preguntan porque yendoles tan bien la entrevista y cayendo tan bien a todas las promotoras que trabajan ahí, no las han llamado. Pues no tiene tanto misterio la cosa. Yo no quiero de compañera a una que me va a dar el doble de trabajo. Asi que si os pensais que no os vigilan, estais muy alejadas de la realidad. A quien no trabaja bien, se le da lo que sobra normalmente.

nakane dijo...

Hola a tod@s!! La verdad es que yo he visto de todo como azafata y como coordinadora. He trabajado en este sector desde los 21 años ahora tengo 32 años y desde los 30 ni caso me hacen, la edad influye mucho. Os digo compañeras, que ser correctas, puntuales y dar lo mejor de vosotr@s mismases mi mejor consejo. En esas grandes superficies hay miles de ojos que te vigilan.Pero claro esta, que despues hay injusticias de ver a otras que siguen trabajando o bien por enchufe u otras cosas y su comportamiento y aptitud en el trabajo no es serio, como salir antes, tomarse mas tiempo del debido o incluso hacerlo ellas sin que la agencia les de permiso o aún peor complicarle la existencia a otras compañeras para que no vuelvan a trabajar en ese centro, yo he dado con alguna... Como coordinadora me ha pasado de todo, querer el salario sin aparecer al puesto y un sin fin de cosas sin sentido común. Ante todo SERIEDAD. Sino es mejor que os quedeis estudiando, mientras las que necesitamos trabajar queremos vuestro puesto :). SER AZAFATA ES UNA PROFESIóN NO UN JUEGO!!. Un saludo.

Emilio dijo...

¿Cómo nos comportamos los españoles en los centros comerciales? ¿Cuáles son las promos/animaciones que nunca fallan?

gracias!

Mar dijo...

¡Hola Emilio!.

Gracias por aportar tu comentario.
Tus preguntas pueden ser comentadas en un post.
Lo apunto en mi lista, y cuando pueda lo publico.
Eso sí, traerá cola seguro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! Voy a hacer una promoción en un Alcampo y no conozco el protocolo de ese centro en concreto, podrías orientarme si tienes experiencia allí? Gracias!

Mar dijo...

¡Hola Anónimo!.

El protocolo en Alcampo hace años era el siguiente:

-Ir a seguridad para que te entreguen la tarjeta de promotora-visitante.

-Deberás fichar a la entrada y a la salida del centro mediante el lector de tarjetas.
Puede ser que te soliciten datos personales, en mi época los pedían.

-Solicitar tu taquilla personal.

-Averiguar dónde está el jefe de sección para que te muestre la localización del material.
Si es temprano suelen estar en las oficinas.

Saludos y suerte.

Mar.

Holi dijo...

En la agencia que estoy yo ahora, dicen que nos controlan mandando a los comerciales de la marca como clientes misteriosos.