domingo, 8 de enero de 2012

Soy azafato de promociones, ferias y congresos, ¿y qué?

Cuando hablamos del mundo de las azafatas, el 95% de las veces nos referimos al sexo femenino. La verdad es que es un dato curioso, porque por norma general, este tipo de trabajos se desarrollan durante la vida estudiantil, entonces, ¿por qué los hombres prefieren trabajar en el Decathlon y no en una promoción?.

Sigo con mi batería de preguntas:

¿Por qué hay tan pocos azafatos en este mundillo?.

Aparte de que el número de ofertas es bastante reducido, también está arraigada la idea de que es una profesión altamente femenina y que si la ejerces siendo del sexo masculino significa que estás afemeniado o incluso que eres "gay", nada más lejos de la realidad.

¿Qué cobra un azafato?.

El mismo sueldo que su homóloga femenina, aunque puede ser que por determinadas promociones  o eventos cobren más debido al tipo de cualidades físicas y requisitos que exige el cliente. Al ser pocos, son más difíciles de encontrar, por lo tanto, toda va en función de la oferta y la demanda. Desde luego, el "guaperas" tiene el trabajo asegurado.




¿Qué tengo que hacer para ser azafato?.

Azafato promotor: el físico no es fundamental y no suelen solicitar requisitos  (aunque siempre hay excepciones). Dotes comerciales y educación.

Azafato de ferias y congresos: altura superior a 1.75 metros, buen físico, idiomas y saber estar.

Azafato de eventos: altura superior al 1.80-1.85 metros, saber estar, idiomas (no imprescindible)  y excelente físico.

Para más información revisar el post: http://azafatastierra.blogspot.com/2011/12/que-hacer-para-empezar-trabajar-de.html


¿Dónde encontrar trabajo de azafato?

-En las agencias de azafatas de tu ciudad.
-En agencias de azafatas y modelos.
-En el portal http://www.azafatasypromotoras.com
-En las empresas de trabajo temporal.
-Para más información revisar el post: http://azafatastierra.blogspot.com/2011/12/vuestra-pregunta-donde-puedo-encontrar.html

Espero que gracias a este post, aumenten el número de azafatos en las agencias. Los grandes olvidados de este sector.

Un saludo y feliz día.

Mar.

No hay comentarios: