jueves, 9 de febrero de 2012

Las chicas del paddock - pitbabes

Hace unos meses, una chica me hizo la siguiente pregunta: ¿qué debo de hacer para ser una "pitbabe"?.
Me quedé con cara de pócker, primero porque no había oído ese nombre en mi vida (reconozco que tuve que buscarlo por google, yo las conocía como las chicas del paddock), y segundo, no me había interesado este tipo de trabajo.

En su día, ya contesté a la chica, pero como todo el mundo tiene derecho a saberlo, plasmaremos la respuesta en el blog que para eso está.

Suelen ser trabajos bastante demandados, en los se necesitan pasar castings presenciales, por lo que uno ó dos meses antes de que se desarrollen  los grandes premios, empiezan a salir anuncios para el proceso de selección.






Por grandes premios entendemos, por ejemplo, la conocida Fórmula 1 que cada año visita Barcelona y Valencia y los premios de Moto GP.
Existen otras actividades de menos repercusión mediática que también necesitan pitbabes, como es el caso de los Grandes Premios de camiones en Jarama.

El trabajo es para azafatas de imagen o de alta imagen, veáse en: http://azafatastierra.blogspot.com/2012/01/modelo-o-azafata-de-alta-imagenson.html

Las agencias que llevan estos trabajos suelen ser las agencias de azafatas y modelos con oficinas centrales. Es decir, una chica que vive por ejemplo en Bilbao, difícilmente podrá esperar que una agencia de esa zona lleve este tipo de eventos.
La suerte es sobretodo para las chicas de Madrid, Barcelona, Sevilla - Andalucía y Valencia.
Si a alguna le hace mucha ilusión participar en este tipo de eventos, y no vive en estas grandes ciudades, deberá desplazarse, con todo lo que ello supone.

Un saludo y feliz día.

Mar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

podrias dar alguna agencia en la que luego puedas trabajar de estoo? graciaaaas

Mar dijo...

¡Hola Anónimo!.

Las agencias que tienes actualmente son First Group Staff, Toté Vignau y Agencia Ego.

Mañana te contesto mejor en un post.

Un saludo,

Mar.