lunes, 30 de abril de 2012

¿Deberían existir los objetivos en las promociones?

Sí, la pregunta es algo burra, pero creo que no es descabellada.
Ya hablamos en un post de si nos controlaban en los centros comerciales y salieron los comentarios sobre todos los tejemanejes de algunas personas para escaquearse de trabajar (http://azafatastierra.blogspot.com.es/2012/01/nos-controlan-en-los-centros.html).
Si en algo tengo fama, es en la de ser implacable, lo siento, es uno de mis defectos entre muchos otros.

Me parecería genial el que existiera objetivos en las promociones siempre, para que la trabajadora que más venda o más predisposición muestre se viera recompensada de alguna forma. A eso le llamo yo, productividad variable.





También me podéis decir, es que un@ puede tener un día malo, y es verdad, los finales de mes, los Viernes por la mañana , el tipo de producto, son variables que modifican el resultado, pero recordad que detrás de vosotr@s hay una campaña de marketing y que el cliente tiene unos resultados estimados.

El trabajar por objetivos incentiva al personal, yo le he sufrido y es cuando más competitiva he estado, incluso entre mis propias compañeras de otros centros comerciales.
Las picas crecen y al final de mes cuando el jefe comenta los objetivos y te dice que los has conseguido te da un subidón terrible.

¿Qué pensáis al respecto?.

Saludo y feliz día.

Mar.

4 comentarios:

David dijo...

Es cierto. Si no tienes objetivos no trabajas igual.
Para mi es indispensable que haya una parte del sueldo que sean objetivos, pero que sea también algo real, no imposible de llegar.
He visto demasiada gente escaquearse de trabajar porque cobraban trabajaran o no trabajaran.

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Mientras sean objetivos reales, y el sueldo base no sea penoso lo veo bien. Que hay sueldos integros que ya de por sí dan pena!

Mar dijo...

Me alegra mucho de que estéis conformes con mi planteamiento. Parecía algo descabellado, pero veo que no lo es tanto.

Saludos.

David dijo...

Descabellado porque? Estoy de acuerdo en que hayan incentivos siempre y cuando el sueldo base sea aceptable como ha comentado el baúl de Eleanor.
Porque por muy responsables que podamos ser un incentivo siempre te ayuda más!
Blog: diariodeunpromotor.blogspot.com.es