martes, 8 de mayo de 2012

Azafata de fiestas de noche

Sin duda, ser azafata de fiestas de noche, es uno de los sueños de toda azafata joven que se inicia en este mundillo.
De este tema ya hablé el año pasado en el post: http://azafatastierra.blogspot.com.es/2012/01/hay-favoritismos-entre-el-personal-en.html

En resumen, que yo tardé nada más y nada menos, que dos años en hacer promociones de tabaco y de bebidas alcóholicas.
No sé si por edad, por poco enchufe  o porque al final las azafatas súper guapas se iban  de la agencia y quedábamos las menos agraciadas.
A pesar de todo, lo recuerdo como una época genial (sino no estaría escribiendo entre blog) , sobretodo por la cantidad de juegos y regalos que se daban.






También  hay que decir,que se ligaba un montón, entre regalos, invitaciones y los uniformes tan pijos, una no daba abasto.
Lo único que me faltó por experimentar es ir en comando, pero no pudo ser.
http://azafatastierra.blogspot.com.es/2012/03/promociones-en-coches-de-la-empresa.html
Y pensar que ahora por las noches en vez de que me suba a mí la adrenalina, se la tengo que subir yo a los demás con la medicación para que no se queden en el sitio , ¡¡uffff, qué duran son las responsabilidades!!!!!.

Anécdotas del mundo de la noche tod@s, podemos contar un montón , ¿os animáis?.

15 comentarios:

Carolaina dijo...

Me encantaria tener alguna experiencia para contar... q envidia :) (pero envidia sana jejeje)
Besos!

Laura dijo...

Para mi la verdad esque me parece lo mejor de esta profesión..
Las risas que me he echado trabajando en esto son inumerables!
Trabaje en el comando coronita en Valladolid.. y la verdad que fue una autentica pasada !
Me encanta tu blog porcierto! Un saludo!!!

Mar dijo...

Carolaina,¡ámimo!, que ahora hay muchas ofertas de empleo de fiestas de noche.
Confío en que algún día nos contarás tu experiencia.

Laura, ahora la que tiene envidia soy yo, ¡comando!, :-(.
Me alegra de que te guste mi blog, intento hacerlo lo mejor posible.

Besos a las dos.

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Uhmmmm ufff yo creo que anécdotas tengo de todo tipo, yo sí que he hecho muuuuuchos comandos, y de fiestas de noche ni te cuento! Pero reconozco que aunque me entran muchos tios (y tías jajajajaja) yo paso de ligar currando, sé mantener bien claro el límite entre simpatía y buen rollo y el "algo más". He tenido compis que se han metido en lios por ese tipo de temas! Besillos

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Este finde vuelvo a la carga con las fiestas de noche (la marca con la que trabajo tuvo un parón de mes y medio por cambio de temporada). A ver si saco alguna anecdota este finde!

Mar dijo...

Pues, Ele, esperamos tu anécdota impacientes. Ya nos contarás.

Besos.

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Huis, acabo de recordar una de la temporada pasada que nos quedamos alucinando cuando nos pasó.

Teníamos que hacer una megafiesta con camarero, dos azafatas, y dos montadores en una discoteca. Nos dan la dirección, y cuando estoy llegando veo que estan mis compañeros (azafata y montadores) en la puerta de un local que se llama casi igual que el que nos dijeron (solo cambiaba una vocal) y que en vez de en la dirección que nos dieron, era dos numeros anterior. Pues nada, presuponemos todos que es un error (a veces se equivocan con los numeros de calles, es normal, y los nombres de las discotecas cambian continuamente). Montamos la fiesta y comenzamos. Encima, dentro de la discoteca estaban dando regalos las camareras más o menos relacionados con la temática de nuestra fiesta. Me llaman de mi agencia: "Oye estais haciendo la fiesta?" Y yo "claro, ya hace rato. Todo montado y comenzada". La agencia: "Ah, es que me llamaron antes diciendo que no estabais". Total, terminamos la fiesta, todo perfecto, y cuando vienen los montadores a recoger, nos dicen "sabeis que TODOS nos hemos equivocado de discoteca? La fiesta no era aqui, sino en la discoteca que está mas abajo".

Pues si, TODOS nos fuimos a currar a la disco que no era, jaja, incluyendo los que habian dejado el material el día de antes (que no eran ni siquiera nuestros montadores). Y la dueña no nos dijo que allí no había fiesta, porque habíamos trabajado alguna vez antes allí y pensó que simplemente no la habían informado de que ibamos.

(Ah, que conste, la discoteca en la que SÍ que era la fiesta, se había cambiado el nombre y no tenía nada que ver con el que a nosotros nos habían dicho).

Flash dijo...

Buenas!!! Actualmente trabajo en la agencia FLASH (www.agenciaflash.com)

Pero anteriormente, trabajé durante muchísimos años, tanto en fiestas de kit de regalos, como en comandos de noche.

Han sido mis mejores años, me lo he pasado genial, he conocido muchísima gente y he sacado grandes amistades de ello.

Personalmente, prefiero los comandos, son más dinámicos, vas andando por la discoteca, cambias de local...las fiestas de regalos son más estáticas y a veces, se han llegado, en mi caso, a conventir en aburridas, dónde miraba la hora cada 5min y me parecía que había pasado una eternidad, sobre todo si me tocaba sola y el local estaba vacío.

Podría contar mil anécdotas graciosas/curiosas, desde los típicos borrachos con aliento a chorizo a la sidra, hasta los que no se enteran de la promoción a pesar de que se lo explicas 392058 millones de veces y te dan ganas de darles un estacazo, hasta los pesados de turno que te brasean la oreja y te ponen la cabeza como un melón de Calatayud ,pero...hay que vivirlo....

Conoces a muchísima gente, en el caso de ser una chica, esta claro que más tios que tias y para ligar...es lo mejor del mundo, poque tienes "la excusa" de que estás trabajando y para los que te molestan, lo mismo!!!

Si además tienes la suerte que tuve yo, de trabajar más o menos fija para la misma marca...es un lujazo, porque acaba siendo como una familia, da igual dónde te toque y con quién trabajes, porque lo haces a gusto, conoces a todo el mundo, tanto a los propios empleados de la marca, como a los dueños de los locales, como a todo el grupo, coordinadores....etc.

En resumen, mi experiencia no ha sido buena, ha sido LO MEJOR, el mejor trabajo temporal, donde más me he reido, mejor me lo he pasado, sin olvidar de que estaba trabajando (lo cual considero que es super importante, al igual que no perder los nervios y mantener siempre la sonrisa, aunque sea aparente)

La pena de este trabajo es que nunca se convierte en algo fijo, ni es el trabajo de tu vida y que...por supuesto...cuando llegas a cierta edad..te tienes que "jubilar".

Actualmente el tema de las fiestas de noche hoy en día está un poco "jodido", han bajado muchos los sueldos, aprietan más "los tornillos", se pide más por menos y hay menos fiestas, pero aún así, yo recomendaría al 100% que esto no os echara para atrás si estáis pensando en dedicaros temporalmente a esto!!
:)

Mar dijo...

Flash muchísimas gracias por tu comentario.
Me ha encantado :-).
Un saludo enorme y síguenos contando tus batallitas siempre que puedas.

Unknown dijo...

Hola, me podrías explicar que es el comando al que os referís¿? en que consiste exactamente un comando¿?

Unknown dijo...

EN que consiste el comando¿?

Anónimo dijo...

Hola chicas, en que consiste el comando del que habláis?

Mar dijo...

¡Hola María José!.

Un comando nocturno, es un conjunto de chicas que se desplazan a todas partes juntas( por norma general suelen ser un mínimo de tres azafatas).
Sus lugares de actuación suelen ser locales, pubs y discotecas.
Realizan promociones u entrega de regalos.
Si quéreis, un día hablaré de los comandos.

Un saludo,

Mar.

Anónimo dijo...

La verdad que cuando me ha tocado trabajar en una fiesta de noche, me lo he pasado genial y me he reido un montón...
Me ha hecho gracia tu comentario de: las mas guapas se iban de la agencia y quedabamos las menos agraciadas...o por falta de enchufe... la verdad, que me siento así la mayoría de las veces a día de hoy. :(

Mar dijo...

Jejeje, gracias anónimo por comentar.

Una que ha pasado por este oficio muchos años. Por eso ahora que trabajo en una agencia, intentaré que el personal esté lo más a gusto posible.

Un saludo,

Mar.