martes, 22 de mayo de 2012

¿Rubias o morenas?

Llevamos una racha, en la que muchas de las ofertas de trabajo, solicitan unas cualidades físicas determinadas.
Comprendo que se trabaja con la imagen, pero no consigo entender, el por qué se vetan a determinadas personas  para trabajar, por el mero hecho de que sean rubias o morenas.
Al fin y al cabo, todas están capacitadas para desempeñar su trabajo correctamente.


No somos protagonistas de una película, ni de una figuración especial...
Considero que si la azafata posee el resto de cualidades ( altura, talla, experiencia, idiomas, etc...)  no hay por qué discriminar a nadie.
A veces lo clientes, pierden profesionalidad a costa de la imagen y luego viene las quejas hacias los demás cuando algo sale mal ( ya se sabe, uno nunca tiene la culpa).
Ya lo dice el refrán, "No hay peor ciego, que el que no quiere ver".

Cada vez que leo, las frases del tipo:
Necesitamos azafatas MORENAS (" SÓLO") , para feria del automóvil de Madrid...




Se agolpan en mi cabeza frases como :

-¿Rubia o morena?
-¿Estudias o trabajas?

¡¡Ufff!!

Quizás esté como un cencerro (eso seguro) , pero eso de colgar tantas ofertas de trabajo y ver según qué cosas, a veces me hace pensar en qué mundo estamos viviendo.

A todo esto, que preferís,  ¿rubias o morenas?.
¿Os teñiríais para mejorar vuestra apariencia en el trabajo?.

Un saludo.

Mar

6 comentarios:

David dijo...

Mi opinión como chico es que no me teñiría el pelo para mejorar para un trabajo, a no ser que fuera un gusto personal. Si no que, cada vez que sale una oferta me tiño el pelo? no tiene sentido.
Cada uno tiene que mostrarse como es, ser fiel a su perfil. A lo mejor no sirves para esa oferta en concreto (simplemente por alguna cuestión estética como esta) pero en muchísimas otras si.
Así que... ¿Por una oferta vamos a cambiar nuestra imagen?

Mar dijo...

Bueno, yo hablo de una oferta que le hiciera a un@ mucha ilusión y que no se encontrase todos los días.
Un gran premio de F-1, una presentación de gala, una regata, etc...
No me refiero a teñirse todos los días.
Las chicas cambiamos de look más veces, por lo que es muy probable que alguna aproveche la oferta para teñirse, a eso me refería. Aunque estoy deacuerdo contigo de que cada uno debe ser fiel a su imagen, de ahí el post de rubias y morenas.

Un saludo.

Mar.

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

A mi eso me pasó: buscamos azafatas morenas, para que parezcan andaluzas. Y ahí dije yo: "Y que pasa, que siendo rubia no se es andaluza? Más andaluza que yo ninguna azafata". Y me cogieron jajajajajaja

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Mar, si me dicen que voy a conseguir un trabajo como tipo F1 o similar,me teñiria de verde si es preciso XD y me explico yo estoy en muy mala situacion economica y esas acciones las pagan a muchisimo dinero. Pero vamos que hay ciertas promos que a mi me parece que se discrimina por ser rubia o morena o pelirroja o por tener un centimetro mas o menos no significa que vayas a vender menos o mas que la que es mas alta, mas rubia y con los ojos mas azules, que las bajitas servimos a veces mejor!(no pretendo ofender a nadie q conste) Muy buen post y muy bien explicado No hay mas ciego que el que no quiere ver. Un besazo!

anonimo dijo...

Yo me teñiria por supuesto. Primero porque no me gusta la rutina y asi q no supondria ningun problema. Encima tengo piel clara y me queda bien lleve pelo rubia o morena.
Aunque una vez me hicieron una oferta y me pidieron un corte de pelo diferente. Aunque queria trabajar pero no acepte.

Mar dijo...

Chicas,gracias por vuestros comentarios.

Besos a todas.