lunes, 25 de junio de 2012

¿Hacemos balance personal del resultado de una promoción?

Siempre cuando finalizamos una promoción existe la manía de hacer un balance de resultados, ya sea por cuenta propia o ajena, en el segundo caso, por norma general suele ser por obligación.

Cada vez que hacía una promoción yo misma me motivaba a vender más para no llevar unos malos resultados a la agencia, no quería que en una de estas, por baja productividad me sacasen fuera de la agencia.




http://azafatastierra.blogspot.com.es/2012/04/deberian-existir-los-objetivos-en-las.html
http://azafatastierra.blogspot.com.es/2012/02/que-debo-hacer-para-que-una-agencia-me.html
http://azafatastierra.blogspot.com.es/2012/01/hay-favoritismos-entre-el-personal-en.html

Gracias a Dios, nunca fue así, pero aunque el balance no fuera por obligación, siempre tras finalizar el trabajo, me preguntaba a mí misma, si había  hecho bien o si debía mejorar.

Pocas veces me encontré en la situación de que debía mejorar, casi siempre eran por promociones poco atractivas o aburridas ( una de mis promociones cruz fue la de promocionar una marca de pilas en plena navidad).

¿Me ha gustado la promoción?, ¿volvería a hacerla?, ¿la gente ha participado?, ¿he estado sobre el número de ventas estipulado?...

Otro día seguiremos con el tema y hablaremos del temido Excel Office...

Un saludo,

Mar.



2 comentarios:

Holi dijo...

A mí me pasa eso siempre... la última promo que hice fue dando descuentos en algunas marcas de alcohol. Así a priori parece fácil (porque los descuentos le pirran a la gente, y los findes la gente suele comprar alcohol), pero resulta que me tocó un supermercado desierto... y me pasé horas sin hacer nada.
Claro, luego las ventas son ridículas y yo me frustro. Aun así, siempre que pasa algo de ese estilo, lo pongo en comentarios en el excel!

Mar dijo...

¡Hola Holi!.

Muchísimas gracias por comentar el post.
Anda que no pasa de veces que te envíen a unos pueblos donde no hay ni el tato para vender.
En estos casos como tú bien dices, poco podemos hacer.

Saludos,

Mar.