lunes, 3 de diciembre de 2012

¡Cumplimos un año!

El 26 de Noviembre de 2011, escribí mi primer post en el blog.

Recuerdo que se creó con la esperanza de ayudar a las chicas en sus primeros pasos como azafatas y promotoras que solicitaban ayuda en los distintos portales de empleo y foros de moda.

¿Quién me iba a decir que de cuatro visitas diarias en los primeros días, pasaría a más de un centenar de visitas reales según el analytics en apenas medio año?.

Algunas pueden pensar que son pocas visitas, y sí,  es verdad, lo son si hablamos de temas como el fútbol, la moda, los coches o los famosos, pero no de un tema como el de las azafatas.





Cumplidos los objetivos y con unos nuevos retos, como  por ejemplo, levantar en el 2013 la agencia Pin Up (http://www.pinupazafatas.com/) , no me queda más remedio que bajar el ritmo y publicar con menos frecuencia.

Realizaré actualizaciones puntuales durante el mes, eso sí, nada que ver con las dos y tres publicaciones semanales que venía realizando.

Con respecto a mis seguidoras, leeré todos vuestros blogs cada día y los comentaré, siempre que pueda.

El balance de este año ha sido fantástico, con 389 comentarios, 76.105 páginas vistas en 30  países del mundo de manera regular y no ocasional, con media de 3.300 visitas mensuales  y 112 entradas publicadas sin plagio ninguno, de lo cual  me siento muy orgullosa.

Como siempre os digo: gracias, gràcies, thank you, merci, dank.

Saludos y feliz puente de Diciembre.

Mar (Maria Elena para los que me conozcan).








12 comentarios:

Unknown dijo...

very nice!!!:)

Unknown dijo...

Such a great post!!!!!!!!!

Kisses,

Nicole

www.nicoleta.me

Mar dijo...

Thanks Mary.

See you,

Mar.

Mar dijo...

Thanks Nicole.

See you,

Mar.

Unknown dijo...

Hola acabo de ver el blog ya que una amiga me lo enseño hace un par de días ya que le comente que quería ser azafata de vuelo , el caso es que ojeando el blog he visto que hay mas salidas en este trabajo , lo que quería preguntar es básicamente que requisitos se necesitan , es decir idiomas que más se solicitan(aparte del ingles por supuesto) si se necesita protocolo y de más , la verdad es que me ha sorprendido un poco todo esto ya que se parece bastante a lo que te exigen en una agencia de modelos , otra pregunta es ¿para empezar como azafata que curriculum básico debes tener? , perdon por este comentario tan largo pero es que no se me ocurría otra manera de contactar y saludo y mil gracias ^^

Mar dijo...

¡Hola Ana Maria!

Antes de nada, bienvenida al blog.
Planteas tantas cuestiones que no sé por dónde empezar, :-).

1)Si quieres ser azafata de vuelo, debes de seguir intentándolo.
En primer lugar porque es lo que te gusta desde el principio y para vivir (hipoteca, coches, seguro, etc...) con los trabajos que te ofrecen de azafatas de promociones, congresos y de imagen es algo difícil a no ser que vivas en las grandes capitales del estado.
No tendrás unos ingresos regulares, ya que hay temporadas al año en las que se trabaja mucho y otras no tanto.
Cosa que no pasa al ser azafata de vuelo (el contrato mínimo es de 6 meses), el problema es que ahora hay que emigrar a otras compañías aéreas para poder trabajar.
Más información: http://www.diarioazafata.com/

Mar dijo...

Sigo...

2) Con respecto a los idiomas, realmente, basta con tener el inglés.
Si una persona domina otros idiomas como el alemán, francés, italiano, chino, ruso...se la valorará para realizar trabajos de congresos e incluso para traducciones simultáneas.

3) El protocolo sólo se necesita en algunos trabajos por lo que no te preocupes por eso. Hay cursos al respecto.


4) Para ser azafata de alta imagen, necesitas tener una altura superior a 1.70 metros y medidas con talla 36-38.
En muchas ocasiones, realizan estas funciones modelos profesionales.

Más información:
http://azafatastierra.blogspot.com.es/2012/01/modelo-o-azafata-de-alta-imagenson.html

http://azafatastierra.blogspot.com.es/2011/12/que-hacer-para-empezar-trabajar-de.html

Mar dijo...

Por último...

5) El curriculum básico propiamente dicho no existe.
Como he comentado antes, se valoran los idiomas, el nivel de estudios de la persona ( no es determinante), su capacidad de expresión en público, de improvisación y su aspecto físico en conjunto.

Lo importante es que la agencia de azafatas y el cliente te den una oportunidad para iniciarte en el mundillo y así empezar a trabajar.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo,

Mar.

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Felicidades guapa, perdona que no haya pasado estos dias por aquí, pero estoy sin tiempo!

Mar dijo...

Gracias Ele!.

Ya me he dado cuenta por tu blog que estás liada, :-).

Yo también tengo las horas del día programada.

Besotes,

Mar.

David dijo...

o.O creo que comenté y no esta! Se habrá perdido por el camino.

Felicidades y que sigas así!!

Enhorabuena!! :D

Mar dijo...

¡Muchas gracias David!.

A ver si me cuentas qué tal te va todo , :-).

Besos,

Mar.