miércoles, 10 de abril de 2013

Sueldo neto, sueldo bruto...

¿Qué tal os está yendo la primavera?.

Bueno, hoy estoy inspirada y hablaremos del tema de los salarios.

A la hora de apuntarse en las ofertas de trabajo de los diferentes portales de azafatas, en ocasiones, veremos que la empresa indica el salario bruto o salario neto.


¿Sabemos la diferencia entre uno y otro?


El salario bruto: es el salario íntegro del trabajador antes de practicarse las retenciones obligatorias fiscales.

El salario neto: es el salario final del trabajador tras aplicar las retenciones de I.R.P.F. y S.S.

Recordad que no sólo vosotros pagáis la Seguridad Social, la empresa  que os contrata paga el resto, además de otros impuestos derivados y el IVA.




Por tanto, el salario neto, es lo que cobrará  la empleada de forma íntegra, casi siempre por transferencia bancaria en los días posteriores al evento, a mes vencido o a noventa días, según se acuerde con la agencia.


Os recuerdo que hay otros posts interesantes:

http://azafatastierra.blogspot.com.es/2012/05/renta-2011-merece-la-pena-hacerla.html

http://azafatastierra.blogspot.com.es/2012/03/azafata-la-profesion-en-la-que-se-cobra.html

http://azafatastierra.blogspot.com.es/2012/01/agencias-vs-ett-por-que-ahora-cobramos.html




Saludos a todas/os.

Mar.


10 comentarios:

Unknown dijo...

♥♥♥

Have a lovely weekend,

Nicole

www.nicoleta.me

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Yo siempre prefiero que me lo digan neto. :-)
Un abrazo guapetona!

Unknown dijo...

Éxitos con el blog!

Saludos!

Fernando.
modelos y anfitrionas



Mar dijo...

Thanks Nicoleta.

See you, Mar.

Mar dijo...

Hola Ele!,

Los empresarios trabajamos en bruto, pero a las chicas les solemos decir el sueldo neto.
¿Qué tal va tu mudanza?.

Besos,

Mar.

Joelle Perdida dijo...

A mí me gustaría saber calcular el neto cuando me dicen el sueldo bruto.

He intentado llevar un control, pero a veces me quitan 5 euros, a veces 6...

Unknown dijo...

Thank you so much, dear ^__^

Nico

www.nicoleta.me

Mar dijo...

Buenas Joelle,

Es difícil calcularlo hasta para nosotros.

Un asesor laboral te podrá ayudar, el tema está en que cada trabajo tendrá un % de retención diferente según los días, y las cantidades que la agencia te paga.
Como nunca es igual, por eso tienes esas variaciones.


Un saludo,

Mar.

Unknown dijo...

Que buen post me ha encantado porque me hacía un lio jijij un besazo amor feliz día

Mar dijo...

Muchas gracias Glorieta por pasarte a comentar por mi blog.

Besos,

Mar.